miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cuando me conozcas

Lectura reflexiva

Cuando me conozcas
te darás cuenta que somos diferentes y que como persona diferente soy un ser muy, pero muy "ESPECIAL". YO no soy igual a nadie, soy UNICA(O), no tengo dobles, ni dobleces, no existen en el mundo moldes para crear a otro ser como YO.

Cuando me conozcas y me mires con detenimiento te darás cuenta de que yo no miro, no veo, no observo ni curioseo como lo haces TÚ.

Cuando me conozcas y me hables y me pidas que te escuche en silencio, YO trataré de escuchar lo que TÜ me dices, de responder lo que me preguntas, de entender lo que me pides aunque no comprenda "como" lo dices porque yo no se escuchar como TÚ.

Cuando me conozcas y trate de comunicarme contigo de decirte lo que hoy te digo y TÚ puedas y quieras escucharme o entenderme te darás cuenta de que YO no hablo como TÚ.

Cuando me conozcas y observes mis movimientos podrás darte cuenta que YO no corro, camino ando o me muevo igual que lo haces TÚ.

Cuando me conozcas, veas y observes mis trabajos, admires o critiques, repudies o valorices todo lo que YO hago podrás darte cuenta de que no es lo que esperabas y aunque parezca una payasada o una cosa rara, YO lo mostraré con orgullo, porque mi trabajo no es igual al TUYO.

Cuando me conozcas y sientas amor y dolor en tu corazón, que tu piel se erice y vibre de emoción con mi sufrimiento, que hagas tuyas mis penas y mis lamentos; entonces te darás cuenta de que eres un SER ESPECIAL y que como ser especial TÚ a MÍ me debes Respeto, Amor y Consideración, debes respetar mis diferencias individuales, debes comprender mis limitaciones, debes confiar en mis capacidades, debes permitirme desplazarme libremente, debes hablarme dulcemente porque YO soy mas especial que TU.

Cuando me conozcas no me tengas lastima, ni me mires, ni me trates con desprecio, acéptame tal cual soy, ayúdame a transformarme en un ser útil e independiente, no quiero ser un estorbo o una carga del ayer, del mañana, ni de hoy, ni de siempre.

Cuando me conozcas y YO no entienda lo que hablas, repítelo, que YO te escucharé, muéstrame el camino que YO te seguiré, mírame que YO te miraré, enséñame lo bello de la vida que YO aprenderé, lo que TÚ me haces hacer YO lo haré, tenme paciencia, anímate, no pongas barreras en mi camino, recuerda que ser diferentes es nuestro destino, no me hagas a ni a los míos, lo que no te gustaría que te hicieran a ti, a los tuyos, ni siquiera a tus críos.
Es por eso que hoy te pido "Reflexiones" para educar, enseñar, facilitar, orientar, no necesitas "Diplomones" sólo Querer Hacer lo que TÚ haces y no lo que TÚ quieres; tener Amor y Vocación por tu trabajo, abrir tu corazón y darlo tajo a tajo, no mires hacia arriba, mira hacia abajo y atrévete... a ponerte en mi lugar si es que puedes.

N.E.R. 335. Aula Integrada. Responsable: Lic. Mildred de Paradas
III Consejo de Docentes 2008-2009